CUENTOS

El anciano pescador

Había sido un gran marinero y aun mejor pescador. Durante toda su vida trabajo duro, enfrentándose a la mala pesca, las tormentas y la enfermedad. Pero el mar y el viento que desgastaban las rocas, hinchaban las velas y empujaban un barco, también habían acabado con sus fuerzas.

La caperuza que no quería ser salvada

Muchas personas aseguran que el mundo de los cuentos siempre ha sido mucho más feliz y simple que la realidad, que en él la justicia siempre vence, y los buenos siempre logran cumplir sus deseos. Pobres ilusos. ¡Cuan fácil es ansiar aquello que se desconoce! ¡Cuan difícil en realidad vivir lo!Y es que, por mucho que uno quiera, las cosas no son siempre lo que parecen.



De dragones y cervezas (o cómo emborrachar a tu dragon)



Sucedió en aquella ocasión
sin ningún tipo de consideración,
que un dragón se asentó
en una cueva, que cómoda vio.

Se dijo, este lugar es ideal
para una criatura tan letal
como la que soy yo.
Y allí se colocó.

Al día siguiente
con el viento de poniente
sobrevoló con mucha maña
el bosque y la montaña
hasta llegar al castillo.
-¡Aquí huele a solomillo!
Exclamó
y descendió.


The Dead Shadows


She was running out of time and breath. The cold air passed difficult and painfully trough her longs and came out in a white cloud that made her vision more difficult. It was freezing. The sweat transformed immediately into cold drops, and thou she was running, the cold reached to her bones. And the wind blow tempered against her, trying to stop her. But she wasn't going to stop. She couldn’t stop. If she stumbled, if she felt they would get her.



Despertar

Las paredes blancas estaban decoradas con dibujos, fotografías, y otras imágenes. Aun que semejantes datos le parecían superfluos, se forzó para sentir interés. Lo hacía todos los días. Comprobó los datos de su ordenador.
-Todo en orden. Estamos listos para el despegue.
Miró a su compañera al ver que no recibía respuesta. El rostro de la humana reflejaba dudas. 
-¿Acaso he hecho un mal uso de la expresión? Pretendía ser chistosa, pero puede que me haya equivocado…
-No. Has sido muy graciosa,Eva.- contestó la mujer sonriendo al robot.- Son solo las dudas antes decomenzar un proyecto. Es algo típico entrelos seres vivos- explicó.





Enemigos

Quien tiene un amigo tiene un tesoro. Eso dicen todos, pero ¿qué es realmente un amigo? ¿Lo sabe alguien? ¿Lo sabía él? Daniel, la persona en la que más confianza había tenido jamás, le acababa de traicionar. Su mejor amigo le había tendido una emboscada. Y no se trataba de una de esas chorradas de la adolescencia, de ésta no iba a librarse con un ojo morado y un corazón roto. No, acabaría entre rejas. Y vale, entendía que no era el mejor de los tipos, de hecho, en más de una ocasión se había comportado como un capullo. Pero no se merecía eso.
Y todo por volver a casa, ¿quien se lo habría dicho?



Esther

Ella sintió el calor de los primeros rayos de sol de verano y al mirar a su alrededor creyó estar en un nuevo mundo. Un lugar mágico parecía estar esperándola. Con animales misteriosos y hadas traviesas preparados para saludarla en cuanto diera los primeros pasos. Admiró los gigantes verdes que crecían a ambos lados de aquel camino de arena. Eran viejos, y estaban agrietados por el tiempo. Pero estaba segura de que tenían que ser amables. Por eso dejaban que las criaturas anidasen en ellos. La brisa soplaba por entre las ramas y las hojas cantando una canción que parecía ser coreada por los pájaros. Por un momento quiso separarse de sus padres y adentrarse entre la maleza para ver si encontraba a Campanilla. Seguro que se ocultaba con sus amigas cerca de los tréboles y bailaba al son del viento. Pero eso no les hubiera gustado nada.




La Fauna del Metro, versión en español

Sabíais que el trayecto de Cornellà Centro hasta la parada de Diagonal puede ser interminable? Sobre todo cuando tu MP3 se ha estropeado y te has olvidado el libro en casa. Entonces, la línea 5 del metro barcelonés puede hacerse interminable. Y es normal que uno comience a mirar a su alrededor y deje volar la imaginación.Yo, por ejemplo, observo al hombre que sentado a mi derecha devora un bocata como un salvaje. Las migas saltan con sus mordiscos y vuelan por todas partes, contentas probablemente de no haber acabado en esa boca. Es curioso, pero por un momento me acuerdo del documental que emitieron hace poco por televisión. Tenía una frase en especial que decía algo así: El puerco, contrariamente a lo que se piensa, es uno de los animales más limpios.



El guisante de los demonios

Mira soñaba ya con una cama suave y cálida, cuando se encontró con lo que le esperaba: En el centro de su habitación se erigía una cama hecha con por lo menos 10 colchones, 20 edredones y 15 sábanas. Llegaba casi hasta el techo, que se alzaba a cinco metros sobre el suelo, y para subir se necesitaba una escalera.
-¿Es una broma?- murmuró la chica.
-No señora, su Majestad os deseaba la mayor comodidad posible.
Y como la mirada de la mujer era tan seria, no preguntó más. Después de que la hubiesen cambiado, comenzó a ascender con sumo cuidado. Pero en cuanto se hubo sentado en lo alto, las dos doncellas que la habían atendido retiraron la escalera y se marcharon a prisa. 
-¡Esperad!-chilló horrorizada Mirabella, sin obtener contestación. Repitió:-¡Esperen! ¿Es que no me oyen?- Y nuevamente nada: -¿Qué pasa si he de ir al baño?- Silencio y nada más. Miró hacia abajo y al instante cerró los ojos con fuerza: -¡Calabazas y estúpidos zapatos de cristal! ¿Cómo saben que no soy sonámbula?- se preguntó. Tal vez esperaban que lo fuera.




Historias en Wattpad

Pero además, después de un año y medio de abandono, he reabierto mi cuenta de Wattpad (que mi hermanita insistió que debía hacerme) y me he puesto a escribir también por allí.Os voy a dejar un resumen y respectivo enlace a las historias en las que he estado trabajando, por si a alguien le interesa echarles un vistazo.




Pascale Black and the six dwarfs

-Freddy, I think there’s something missing.
-Something missing about what, my dear?
-I’m not right sure. I just feel like we need something more to be… You know : Happily ever after.
-Like what?-, asked the man astonished. –I’ll give you whatever my little strawberry cupcake demands.
-Hum… I just wish there were more movement in the Palace. Something little and cute I could embrace…
-A cat? A dog?  
-Yes… No! Something that could also speak.
The king started thinking and pondering and suddenly screamed:-A bird! No, they’re too little to be embraced. Except we can get you a condor… I’ve got it! You’re talking about a dwarf!






The Trouble With The Weather Girl

It all had happened in one day. One day and her whole life was ruined. She looked at herself in the mirror remembering how happy she had been that morning. She had made herself up and brushed her hair, while she was thinking of the importance of one’s image if employed in television: Her long blond hair always fell perfectly upon her shoulders; her sweet lips always formed a little smile; her green eyes were always open and interested.  
This could have been a greatday, even a wonderful day: Her old, creepy boss was leaving and a new one wascoming. Maybe this one would let her work without interruption. Maybe he wouldeven listen to her great ideas to raise audience figures. But she forgot thatthings usually don’t happen as you expect them to.



Un pequeño anticipo

Xavi levantó finalmente la vista. Sus ojos se habían oscurecido y la seriedad cubría su rostro en una mueca un tanto macabra, cuando sentenció: 
-Hay que matarlo.
Marta tosió, Jordí escupió toda la cerveza que acababa de beber, Alfred y Laura empalidecieron y Kevin... Kevin frunció el ceño preocupado. Una reacción definitivamente poco común en él. Fue él el primero en hablar.



El Walz del Metro  

Pero ya sabéis como vamos todos últimamente: Es como si el mundo entero se hubiera convertido en un circuito. Hay salidas y llegadas y un recorrido a realizar cuanto antes. Nada más importa.A veces me pregunto si siempre ha sido así. ¿Por qué puedo ser de lo más vaga cuando estoy en casa, y necesito tener las manos ocupadas y los auriculares puestos cuando voy a alguna parte?









No hay comentarios:

Publicar un comentario