Sobre mí


¡Hola a todos aquellos bienaventurados que se atreven a entrar por aquí!

¿Tenéis preguntas? ¿Sentís curiosidad? ¿Queréis matar a vuestro ex? ¿O solo queréis conocernos?
¡Bueno, pues he aquí vuestra oportunidad! Porque esta página existe para que aclaréis vuestras dudas, formuléis preguntas y os riáis un poco de nosotras.




Sobre Mona Ramona




Como algunos ya sabréis, comencé este blog como Mona Ramona, un seudónimo que aún pienso conservar. Y no solo por que sea muy mona (y no me refiero a cuca, sino a que me encanta escalar cosas, comer plátanos y ... sí, estoy un poco loca), sino porque el mismo nombre tiene significado para mi. Así que quien quiera, puede elegir seguir llamándome así. 

Sobre la autora



¡HOLA! Me llamo Anna Victoria Hailer Puig y, al contrario de lo que decía mi biografía, mi madre era catalana. Mi padre en cambio, si que es alemán.
De modo que hablo castellano, alemán, catalán (no es por meterme en políticas, pero el catalán si es una lengua), inglés, francés, un poco de sueco y algunas palabras en ruso. ¿Me olvido algún idioma? Buff... ¡Eso ha sido largo! También entiendo algo de italiano, pero dado que he dado cursos de ese idioma no me atrevo a incluirlo.
Toco el piano desde que era una niña. Carezco de ritmo, pero se sigue intentando. También di algunas clases de arte de pequeña y ahora me dedico a pintar en clase (en la uni también se puede hacer).
Soy una devoradora de comics, fanática del cine y enamorada de la literatura. ¡Pero sigo teniendo vida social! (Al menos un poco)
Tengo fobia a los payasos, me incomodan los sitios cerrados y escalofrían las mantis religiosas.
¿Algo más? Ah, si. Me gusta pintar a los personajes de mis historias antes o después de crearlos. Tan solo son meros bocetos, pero es toda una afición. Una afición que, si me permitís, os mostraré a continuación:

El guisante los demonios o las mil y una almohadas. 
 El dibujo forma parte de una versión del cuento de la princesa y el guisante que escribí hace dos años y he ido perfeccionando. Lo podéis encontrar en éste blog si os interesa.


Como deshacerse del cadáver de un [ex] novio. La tropa.
La verdad es que tuve varios intentos de pintar a los personajes. El problema con las ilustraciones que realizo es que pocas veces tienen algo que ver con lo que yo imaginé en su momento. Vosotros mismos tampoco debéis imaginarlos según lo que yo haya pintado aquí. Son tan solo meros esbozos de lo que podrían ser. De todos modos, de izquierda a derecha, aquí están Eric, Nina, Julia y Guille. (Kevin y Xavi no aparecen. Aún no he sabido cómo escenficarlos.)


St Jordi y el dragón.
 Todos los años sobre la fecha de St Jordi me imaginó un posible giró de la leyenda catalana. El año pasado publiqué un poema cómico al respecto. Este año me limité a firmar libros y a escribir un corto artículo personal. Aunque obviamente eso no fue lo único que hice. Éste sería otro posible giro inesperado de la historia con el que siempre me gustó jugar. ¿Y si el dragón no fuese el villano? ¿Y si solo fuese un pobre enamorado rechazado por la princesa demasiado pija y atacado por el "guay" del castillo? Los dragones son hermosos. No sé porqué siempre tienen que ser los malos de la historia.

El capitán Ahab.
¿Conocéis la historia? Recientemente leí por primera vez Moby Dick. La novela es muy recomendable (siempre y cuando no tengáis la versión original, con explicaciones sobre los cachalotes que se han demostrado falsas y te aburren hasta el abismo). Y a mi me fascinó el capitán Ahab. Hasta tal punto, que decidí crear un personaje que le robara el nombre. La historia en la que estoy trabajando es todavía un mero boceto. Tengo demasiados proyectos abiertos. Pero de momento tiene buen aspecto.


La dama del bosque. El vuelo de los cuervos.
Por si no lo habéis notado, me gusta retocar cuentos y leyendas populares. De este modo se me ocurrió la idea para la historia (aun inacabada) de "El vuelo de los cuervos". Un giro de los cuentos nórdicos de los siete cuervos y los doce cisnes. Veremos que tal resulta.


La princesa bruja. La leyenda de la princesa y la rata.

Otra historia inacabada, tanto más por escribir. En este caso un cuento de mi propia invención, que narrá la historia de un reino dividido y enfrentado por viejos malentendidos y dos princesas completamente distintas tanto en apariencia, como en personalidad.

Habré hecho infinidad de dibujos más. No obstante, estos eran cuantos tuve a mano en el momento. Espero que las historias os interesen. Y con esto finalizo los apuntes sobre mi. No es gran cosa, ¿pero que esperábais? ¿Mi número de telefono y mi dirección postal? ¡Ah, si! Por si a alguién le interesa, he aquí mi e-mail: monalaramona@gmail.com
Ante cualquier duda, propuesta, pregunta, escribidme.

Sobre mi libro:

Título original: Cómo deshacerse del cadáver de un (ex) novio 

Fecha de publicación: febrero de 2014

Autor: Anna Hailer Puig

Editorial: Chiado

Páginas: 130

Precio: 12, 00€

Asusta, la verdad, como pueden cambiar las cosas en un instante. ¿Cómo puede tu vida dar un giro de 300 grados sin que tengas tiempo a pararte a pensar? Porque nadie se plantea de la noche a la mañana algo así como: ¿Cómo me deshago de un cadáver? Bueno, tal vez sí. Si no os lo plantearíais, quizá no estaríais leyendo esto

Lo podéis encargar tanto la Casa del Libro como en el Corte Ingles o en Amazón.



Unas pocas disculpas y advertencias antes de nada:

El libro no es perfecto. Pocos lo son. Pero hay algunas cosas, que hay que decir que, me han fastidiado bastante: Y se llaman faltas de ortografía. Sí, es terrible. Ningún libro debería poseer faltas de ortografía. Y menos uno editado y publicado. Y no puedo ni comenzar a expresar la vergüenza que esto me produce. Me he disculpado ante todos aquellos que han protestado y vuelvo a hacerlo ahora. La situación que causo está cantidad de errores es larga de explicar y bastante cansina. Ya lo haré un día en que no tenga este dolor de cabeza. La cuestión es, que las faltas existen.
EN FIN (largo suspiro)


Por lo demás, el libro no está tan mal. Bueno, es cierto que cuanto más me lo miro, más lo odio. Pero yo soy la autora. Y los autores, una vez acabada nuestra obra, nunca dejamos de hallarle fallos y encontrarla pobre en comparación a lo que teníamos en mente. Sin contar con que es una historia que escribí con 17 años.
En realidad es bastante divertida, original, sin duda. Y no me negaréis que más de uno ha soñado con que sus ex sufran trágicos accidentes, ¿eh? 
Más adelante también iré publicando sobre mis futuras presentaciones, los personajes y la evolución de la segunda parte, en la que estoy trabajando ahora: "Asesinatos y otros problemas familiares"


A través de estas imágenes puntúo las reseñas que voy haciendo. Espero que en algún momento alguien me diga cuantos murciélagos se ganan mis propias obras. ¡Un abrazo a todos!





3 comentarios:

  1. El título me ha encantado y no he podido evitar pulsar en la imagen cuando lo he visto. Me lo pensaré, quien sabe, a lo mejor me lo compro.

    Besos!
    PD: Soy parte de la iniciativa Blogs Asociados

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola, internauta justicier@!

    Ante todo mucha calma. Si te cansa o aburre leer más de lo básico para no ser considerad@ tercermundista cultural o al contrario gozas adiestramiento intelectual en aras a digerir vía niñas textos artesanalmente esculpidos, quizás te interese seguir un ratillo clicando las entrañas de esta web mía pues en ella vas a encontrar jarabe deletreado apto para tu movida mental. ¡Suerte infinita, amig@!

    https://conociendoapaskselva.wordpress.com/


    ¡DICEN QUE SERÁ!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola, internauta justicier@!

    Ante todo mucha calma. Si te cansa o aburre leer más de lo básico para no ser considerad@ tercermundista cultural o al contrario gozas adiestramiento intelectual en aras a digerir vía niñas textos artesanalmente esculpidos, quizás te interese seguir un ratillo clicando las entrañas de esta web mía pues en ella vas a encontrar jarabe deletreado apto para tu movida mental. ¡Suerte infinita, amig@!

    https://conociendoapaskselva.wordpress.com/


    ¡DICEN QUE SERÁ!

    ResponderEliminar