viernes, 15 de abril de 2016

Concurso: Historias de muerte

¡Bienvenidos!
Como os prometí, este viernes se inicia con un concurso espectacular:

Y es que, para celebrar mi próximo libro, he decidido ver si puedo animar a más personas a escribir. ¡Porque uno debe darle alas a la imaginación! Y como no, los premios van a ser, modestamente hablando, bastante chulos.
Así que, comencemos.

El concurso:

Se trata de escribir una historia corta utilizando un personaje de mi primer libro: "Cómo deshacerse del cadáver de un [ex] novio". Pero no os alarméis, no es necesario haberse leído el libro para poder participar, puesto que la obra que escribáis puede ir sobre un tema completamente diferente, y debajo del post encontraréis una pequeña descripción de todos los personajes del libro, junto con un dibujo.

 

Reglas:

1. La historia debe incluir un personaje de los que aparecen abajo.
2. Puede tener lugar en cualquier época o lugar y pertenecer a cualquier género.
3. Los personajes pueden modificarse a voluntad, siempre que la esencia de los mismos (personalidad, actitud) se conserve. Puedes matar al personaje que incluyas, si lo deseas, puedes hacerlo gay, o puede ser un alienígena.
4. La obra tendrá un mínimo de 2.000 palabras, y un máximo de 10.000 (puede estar dividido en capítulos o no)
5. La historia debe ser inédita y original (Obvio).
6. La fecha límite de entrega será el 30 de julio, ¡de modo que tenéis tiempo de sobras para inspiraros!
7. Podéis enviarme las historias vía email a monalaramona@gmail.com o publicarlas en wattpad con el hashtag #Historiasdemuerte y mandarme un mensaje privado a @Annandthecorpse

 

 

Premios:

1. El ganador del concurso recibirá un manuscrito original, firmado, ilustrado y reescrito de "Cómo deshacerse del cadáver de un [ex] novio", que incluye un final alternativo. Además, tendrá la opción de escribir una historia corta conmigo (solo si le apetece, por supuesto) y su nombre o el de una persona querida será incluido en el segundo libro.
2. Las historias de los tres primeros ganadores serán publicadas al final de mi segundo libro: "Asesinatos y otros problemas familiares", con reconocimiento a los autores y una pequeña reseña de ellos. Se hará publicidad de los autores en twitter, wattpad y una reseña de su blog (si tienen) y una entrevista personal, será colgada en la red.
3. Todavía estoy trabajando en posibles premios adicionales, dependiendo de la cantidad de personas que decidan participar. Muy probablemente ofrezca también obras de otros autores (pagadas de mi bolsillo :S)
4. Si alguien quiere ofrecer algún premio a cambio de publicidad, ser juez, o simplemente porque es buena persona, será más que bienvenido.

 

 

Jueces y votación:

Como sé que algunos amigos míos querrán participar, he decidido no ser yo la juez del concurso. En su lugar, quitaré el nombre de todas las obras y se las daré a una serie de jueces imparciales, que me entregarán sus votos, sin saber quien es el autor.

Los puntos a considerar serán:
1. Originalidad: 2 puntos
2. Faltas de gramática y ortografía (si solo son algunos fallos de puntuación o acentuación, no tendrán mayor relevancia): 1 punto
3. Personajes: 3 puntos
4. Estilo: 1 punto
5. Contenido: 3 puntos
Total: 10 puntos máximo.



Personajes:

No dudéis en miraros las descripciones, aún si habéis leído la obra, para refrescaros la memoria, y porque he añadido algunos detalles que no aparecen en ella, pero que forman parte de los personajes.

Nina, la protagonista, universitaria, excéntrica y un tanto sabionda. Siente fobia hacia los insultos, sustituyéndolos por palabras como ¡Zanahorias!, tiende al drama y no suele tener suerte con los hombres. Le gusta aconsejar a la gente y hacer listas para planificar las cosas. :












"5. º: Cómo ocultar el cadáver de tu (ex) novio:
-Evita que nadie más vea el cuerpo.
-Escóndelo donde nadie pueda encontrarlo.
-Piensa en cómo hacerlo desaparecer.
-No te fíes más que de aquel que sepas 100% seguro no te va a delatar.
-No dejes pruebas."
¡Resulta muy útil!


Julia/Juls: mejor amiga de Nina, es una científica nata, excesivamente lógica y con una cierta tendencia a la histeria. Solo cree en tres cosas con gran fervor: El uso de la lógica, la lealtad, y el amor. De hecho, tiene cierta tendencia a adorar películas románticas que la mayoría de la gente considera mediocres. Cree tener siempre la razón y no se fía de la autoridad, incluyendo los policías. Pero también es observadora, amable y muy, muy protectora:








"—Es la excepción. Mira, está claro que no te mataré. Pero si haces que Nina sufra… te corto las pelotas."

¡Un verdadero encanto de chica! 

Guillermo/ Guille/ Gigante/ Everest/ La torre/ El gruñón: Es el novio de Julia. Un tipo alto, con tendencia a fruncir el ceño y porte casi militar. Por lo general es bastante serio, aunque una vez se le conoce, es un tipo simpático y lleno de humor. Tiene un pasado dudoso, pero asegura haberse reformado. Además, su conocimiento de las calles más peligrosas de la ciudad, y de la mejor forma de ahuyentar policías, siempre viene bien. Nina se ha inventado una gran multitud de motes con los que llamarle, debido a su gran altura (supera el metro 92'). La mayoría no le gustan, pero el de gigante le hace gracia. Sin contar con que se trata de la mejor amiga de su novia. Y haría cualquier cosa por Juls, sin preguntas. 




"Guille cuadró los hombros de inmediato: —Claro. ¿Cuál es el problema? ¿Dónde está el fuego? ¿Quién se ha muerto?"



 Eric/Eik: Era el mejor amigo de Nina en su infancia, aunque ha pasado varios años estudiando en el extranjero. Es cómodo, sarcástico y a menudo frustrante. Pero está allí cuando se le necesita. Solía llevar el pelo a lo Beatle, algo que le hacía parecer una seta, y se rompió el diente intentando impresionar a su mejor amiga, jugando en los columpios. Estudia historia, habla latín, no entiende de ropa (suele llevar camisetas de badas de música) o de modas, y si pudiese se pasaría la mitad del día jugando a juegos en la consola. Lleva enamorado de Nina desde hace tiempo, pero siempre ha estado en la friendzone. Disfruta provocando a la gente, en especial a Julia:







"— ¡Qué arpía! ¿Cómo te va todo, Julia? ¿Cómo te aguanta Nina?"



Javier/Xavi/el ex/el cadáver:  Todavía estoy trabajando en una ilustración diferente para este personaje, porque esta no me acaba de gustar. (No son mías, las hizo la amiga de una amiga, que tiene muchísimo talento). Así que estad atentos.

Es un tipo extremadamente atractivo (pero que muy, muy atractivo). De pelo largo y ojos claros. Viste bien, sale con los amigos, y no siempre es mala persona (a veces incluso es muy bueno). Sin embargo, desde hace algún tiempo se ha sumido en un círculo vicioso de fiestas, alcohol y drogas. Y como nunca ha tenido ningún problema para salir con chicas, incluso comportándose como un imbécil, y sus últimas experiencias han sido con mujeres fáciles, se ha olvidado de como comportarse como un buen novio. Y eso es un gran problema. Para colmo, cuando está bebido, se vuelve agresivo, muy distinto a cuando está sobrio. No se dejaría ver ni en pintura con una camisa de manga corta. Para él las camisas son de manga larga, sino, lleva una camiseta o un polo.




Kevin: Próximamente tendré la ilustración de los demás personajes acabada, hasta entonces, tendréis que conformaros con las descripciones.

Es excéntrico y espontaneo, y todo el mundo cree que esta loco. Con su cara hermosa y aniñada, y sus ojos grandes, que le hacen asemejarse a un personaje manga, nadie se imaginaría de lo que este hombre es capaz, o ha hecho. Tiene contactos por todas partes, amigos en todos los rincones, y todo el mundo le debe un favor. Nadie está seguro de si es gay, asexual, o un alienígena, aunque muchos creen que las tres cosas al mismo tiempo.
Ve un asesinato y está dispuesto a ayudar a los criminales, solo por diversión. Pero no, no está loco. Es un genio, que de no haber sido por una larga lista de malos profesores de ciencias, habría podido convertirse en una de las mentes más brillantes de su generación. En cambio, se aburre, y busca todo tipo de aventuras para dejar de hacerlo. En una ocasión, hizo esquí acuático con un pie roto, porque tenía la oportunidad. Siempre lleva pantalón largo, y le encanta ponerse gafas de sol, para parecer más épico. En más de una ocasión, se las ha robado a alguien solo para poderse las poner. También toca el violín.


Oficial Lucas Ramírez: Es descrito por Nina como un tipo excesivamente serio y estirado, que parece que lleve un palo de escoba metido por el culo. Y sí, es cierto que se toma su trabajo de policía muy en serio. Acaba de terminar su carrera de criminología y se ha presentado al examen de agente. Es muy eficaz, y está obsesionado con llegar a un puesto más importante. Pero lo hace porque quiere marcar una diferencia y poder atrapar a los malos. Está cansado de conducir en su moto, poner multas y hacer controles de alcoholemia. Se preocupa por los conciudadanos, y siempre intenta actuar de forma correcta. Sin embargo, por culpa de todo ello, apenas tiene vida social. 




Y por último, los tres personajes más fáciles (por que apenas salen en unas pocas páginas de la historia):


Nacho: Un amigo de Xavi que siempre lleva camisas a cuadros, a pesar de que no le sientan nada bien. Es bajo, narizudo y un tanto chulito. Pero no es mal tipo.

Fabio: Un amigo de Xavi. Es alto y forzudo, con una cara de gangster, que atrae a las mujeres y ahuyenta a los hombres. Pero su exterior no refleja su interior. Es dulce, tremendamente tímido y comprensivo. Jamás dará el primer paso con una mujer, porque a pesar de su apariencia, no tiene el valor para ello. Aún así, si una necesita apoyo o ayuda, no duda en darselo.

"Fabio se puso rojo como un tomate y supe que me quedaba sola de nuevo. Aunque reconozco que valió la pena ver al enorme y terrorífico Fabio tornarse del color del kétchup barato. El pobre tenía esa pinta de Terminator que atraía a tantas chicas, mientras que por dentro se sentía como Woody Allen en un concurso de levantamiento de pesas."


El vigilante del cementerio: Un anciano cansado, pálido y delgado, que parece un fantasma de otro siglo. En lugar de una linterna normal, usa un farol de aceite, y ha adoptado a un chucho gigantesco que encontró un día, abandonado junto a una tumba. Cómo no tiene mucha imaginación, lo ha llamado Perro Enorme, y ahora es su más fiel compañero, curioso, mimoso y alegre.




También podéis participar en este concurso a través de Wattpad: #Historiasdemuerte

10 comentarios:

  1. ¡Qué concurso más genial! Voy a pensar muy detenidamente en alguna historia, a ver si se me ocurre, porque últimamente no ando muy inspirada XDD. Me encantaría escribirla de Kevin, que es mi personaje favorito, pero creo que me parece más fácil hacerlo de Nina, así que debo meditar jajajajajajaja.
    Tengo muchas ganas de participar, el concurso promete demasiado *_*.

    ¡Gracias por avisar, y espero que se me ocurra una gran idea pronto! xd

    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  2. Hola. Gracias a que has extendido lo suficiente el plazo de entraga podre participar ya que la selectividad no me deja mucho tiempo. ¡¡¡¡Estoy deseando ponerme a escribir!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé lo que es eso :S Por eso he puesto la fecha de entrega tan tardía, entre trabajos para la uni, la corrección del libro, mi trabajo, y buscar jueces y premios para el concurso voy a estar hasta arriba!
      Gracias por pasarte, y me encantará recibir tu historia

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Wooo que concurso más chulo *-* A ver si se me ocurre de aquí a que termine el plazo de entrega alguna cosilla decente (por qué mi inspiración no está muy allá últimamente D:) y la envío para participar^^

    Un besazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, tienes varios meses para pensar en algo :)
      Estaré esperando tu historia.
      Un abrazo :D

      Eliminar
  4. ¡Qué original este concurso! Me quedo con el enlace, si consigo sacar tiempo, me gustaría mucho participar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería estupendo que participaras! :D
      No te preocupes, tienes tres meses para escribirlo :D

      Eliminar
  5. ¡Hola! Participo en la iniciativa blogs asociados, yo ya sigo tu blog.
    ¡Te espero en el mío! eladrondehistorias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar