Reseña: Nacidas para el placer. Y dispuestas a disfrutarlo.

Nº de páginas: 254 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: RIGDEN
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788493917296

Resumen:

Nacidas para el placer está escrito con la idea de que la mujer mejore su nivel de satisfacción con la vida y con su sexualidad.Todo el mundo admite que los hombres tienen que aprender a desarrollar su parte emocional, mientras que nadie se plantea recordarnos que debemos desarrollar nuestro instinto sexual, lo cual no significa dar la espalda a la emoción ni a la ternura. Muchas mujeres se han olvidado de jugar y del placer, y aún más del placer que puede surgir desde su cuerpo. Me gustaría abrir aún más a las mujeres las puertas de su sexualidad para que priorizaran este fuente de vida y de placer.

Mireya Darder, doctora en psicología, terapeuta y cofundadora del Institut Gestalt de Barcelona

Reseña:

Yo fui nacida para el placer. Y ahora más que nunca, estoy dispuesta a disfrutarlo.

No todos los días se abre uno a leer un libro semejante. Y es que, por mucho que ahora ciertos libros se puedan vender con más naturalidad [tal vez lo único bueno que 50 sombras de Grey trajo consigo], a la hora de la verdad el sexo no es algo que la mujer muestre con demaSiado orgullo. Está allí, es algo que tenemos, pero lo ocultamos. Y eso, a pesar de que, como en este caso, no se trate de una novela erótica, sino de un ensayo. Voy a ser sincera, considero que es muy fácil airear sensaciones y gustos sexuales cuando uno escribe con seudónimo en Internet. No es lo mismo en un blog en el que una ya se ha dado a conocer. Uno se arriesga a las críticas del mundo entero... Y aun peor: A sentirse culpable por tener una vida sexual.
Lo mismo ocurre fuera de la red, en el mundo real. ¿A cuanta gente le hablo yo de temas relacionados con la sexualidad? Probablemente no a mucha. Tal vez jamás habría hablado tanto sobre Cincuenta sombras de Grey, si no me hubiese parecido tan horriblemente malo.

Sin embargo, algo extraño me sucedió al comenzar a leer "Nacidas para el placer". Y es que cuanto más lo leía, más ganas tenía de hablar de él, de dárselo a mis conocidos [y sobretodo mis conocidas], de gritar a los cuatro vientos la comprensión que comenzaba a sentir por todo mi cuerpo. La comprensión, la felicidad, la seguridad en mi misma y las preguntas. Porque este es un libro para las preguntas, para pensar y replantearse cosas que tal vez diste por sentado.

Bien, todo sea dicho, cuando comencé el libro temía que tal vez el contenido fuese de una clase de feminismo que nunca me ha gustado. El mismo que critiqué en mi artículo: ¿Juez o jueza? Cuando el feminismo se cuela en la lengua. Y es que un feminismo que destruye la neutralidad y la igualdad no puede ser mejor que el mismo machismo. Sin embargo, mis temores no se vieron cumplidos aquí. La visión que la doctora Mireya Darder nos ofrece sobre la mujer en este libro, constituye sin duda una crítica a la historia y al patriarcado. Pero no es más que una verdad que debe ser narrada.

¿Qué narra el libro?

Bien. Este libro comienza con un planteamiento muy sencillo: Ni las mujeres, ni los hombres estamos satisfechos en nuestra sociedad actual.
A partir de aquí se nos abren las puertas a un montón de datos y cifras, de teorías y pruebas, de explicaciones y racionamientos que intenta ayudarnos a resolver este problema, llevando como tema principal la pregunta: ¿Por qué la mujer no está satisfecha?
La realidad es tan simple como que nos hemos cerrado a nuestro cuerpo. Y que nuestro cuerpo, nuestro instinto, nuestra sexualidad y nuestro placer tienen muchísimo que ver con nuestra plenitud, nuestra satisfacción y nuestra alegría. Sin embargo, uno debe realmente leerlo para acabar de comprender lo.
La complejidad de cómo hemos llegado a este punto, de cómo podemos salir de él y dejar de lado nuestra lenta transformación en máquinas se nos abre aquí. Junto con una gran esperanza en nuestro futuro y nuestra oportunidad para crecer como personas (no aumentando el trabajo o el estrés), este libro nos lleva por el camino de la comprensión y el autodescubrimiento, en busca de nuestra libertad.

LIBERTAD con letras mayúsculas. Pues no hablo aquí de una liberación laboral o económica, sino una espiritual y sexual. No me malinterpretéis. Este libro no va sobre convertirnos en tigresas sexuales o prostitutas. Va de elegir nuestro camino. Tanto si este resulta ser el de una "gata salvaje" como el de un ratón retraído. Tanto si somos lesbianas, bisexuales, o heterosexuales. Este libro trata sobre aprender a superar nuestros miedos a la sexualidad y descubrir de dónde proceden. Es un gran letrero de neón que nos anuncia:
"MUJER, DESCÚBRETE Y AMATE"

Por todo esto y mucho más, he adorado este libro. Y espero que vosotras también lo disfrutéis.

PUNTUACIÓN: